Os ofrecemos el Paraiso desde un velero!

Islas de San Blas

Son un conjunto de 360 islas de arenas blancas, cocoteros, arrecifes de coral y aguas azules que pertenecen a Panamá. Sólo 80 de éstas islas están habitadas por los indios Kuna, y por ello es también conocido como “Kuna Yala” (Tierra Kuna). Los indios hablan perfectamente español y también su lengua tribal.


Lo particular de éste lugar es que estos indios son los propietarios de todas las islas y de la franja contigua de costa de Panamá. Tienen su gobierno autónomo formado por un Congreso Kuna, que se opone a vender o alquilar ninguna isla o terreno a nadie que no sea Kuna. La principal fuente de ingresos de los indios Kuna es la venta de cocos y artesanias aunque actualmente se están abriendo poco a poco al turismo pero sin construir hoteles ni marinas. La mejor manera de visitar estas islas es pues, a bordo de un velero para poder explorar las islas vírgenes!

El barco está equipado con todas las comodidades de una casa: electricidad a 220v/110v., nevera, congelador, WIFI internet, etc.

En las orillas de las playas encontrarás cientos de estrellas de mar y otros moluscos

Las "molas" es una de las artesanías Kuna (vendrán al barco a ofreceroslas)

Todas las islas están formadas por arena blanca y cocoteros

Encontraréis cientos de playas como ésta, sólo para vosotros!

La mayoría de islas están deshabitadas y en un estado virgen, ven a verlas!

En las aguas de San Blas hay muchos corales y pecios (barcos hundidos)

Corales fáciles de ver haciendo snorkel (simplemente con gafas y tubo)

Y para explorar las islas podreís usar nuestro Padel Board

Los indios Kuna siguen viviendo de una manera muy tradicional, ven a conocerlos!

Las mayoría de las mujeres siguen vestidas con sus tradicionales vestidos. Muchas de ellas elaboran artesanías que venden: molas, pareos, brazaletes, etc. Los hombres se dedican más a la pesca con artes tradicionales no intensivas y a la recogida y venta de cocos.

Las puestas de sol son espectaculares desde el velero

Y cuando aparece la luna llena...